DINA BOLUARTE- I
Desatinada
Tan indolente como desatinada, la presidenta aprovechó ayer una conferencia convocada por su gobierno en la que se anunció medidas tras la masacre de los mineros en Pataz, para ofrecer un discurso en el que se puso a hablar sobre los dizque logros de su gestión. A Dina Boluarte no le importó el dolor de las trece familias víctimas de la criminalidad, y dedicó varios minutos a un autobombo innecesario. A pesar de que minutos antes de este pobre espectáculo ella mismo pidió no hacer un show político con esta tragedia. Lamentable.

DINA BOLUARTE- II
Salvavidas
Pero contrariamente a su gestión, que no ha podido poner a salvo a la ciudadanía de la criminalidad, la presidenta sí le pone punche cuando se trata de salvarle la cabeza a algunos de sus ministros, aun a costa de hacer quedar mal a su propio gobierno. Y es que Boluarte se atrevió a asegurar que el problema en Pataz no se solucionará censurando a su premier, tanto, dijo, como no se solucionó nada con la salida de su engreído exministro Juan José Santiváñez. Para no creerlo.

JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ
Querellado
Hablando del extitular del Mininter, el hoy asesor se dejó ver en la conferencia en Palacio susurrándole al oído a César Acuña, líder de APP y socio incondicional del gobierno. Horas después se conoció que Juan José Santiváñez ha sido querellado por difamación por un agente del Serenazgo de Lima, a quien su cartera presentó falsamente como un extorsionador, en una de las tantas patinadas de su gestión. El sereno le exige una reparación civil de un millón de soles. Ahora, pues.
EDUARDO SALHUANA
Se fue de viaje
Y en medio del secuestro y posterior asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz, y de la revelación de más denuncias contra su engreída correligionaria Yessenia Lozano, a quien defendió con uñas y dientes, Eduardo Salhuana hizo maletas y se fue volando a Estados Unidos el último sábado. En el Parlamento nadie ha dado explicaciones sobre el motivo de su salida del país y solo se conoce que tenía el viaje programado y que este contó con la autorización de la Mesa Directiva que él mismo preside.

LESLIE URTEAGA
Interpelada
El pleno del Congreso interpelará esta tarde a Leslie Urteaga, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien deberá responder por la masiva intoxicación de escolares tras consumir alimentos repartidos por el desaparecido programa Wasi Mikuna. La cita es a las 15:00 horas.