Un estudiante chino, condenado en marzo en Reino Unido por drogar y violar a 10 mujeres, podría haber cometido otros 23 crímenes más, según informó la Policía de Londres este miércoles 2.
Los agentes habían lanzado un llamado a nivel internacional después de la condena, el 5 de marzo en la capital de Inglaterra, de Zhenhao Zou, de 28 años, declarado culpable, que conocerá su pena el 19 de junio.
«Los investigadores creen que se debe identificar a otras mujeres y renuevan su llamado», indicó la Policía en un comunicado.
Zhenhao Zou, que era estudiante de un doctorado en la University College London (UCL), podría ser «uno de los criminales (sexuales) más importantes que hemos visto», dijo el comandante Kevin Southworth.
«Al menos otras 50 víctimas no han sido localizadas». 23 nuevas mujeres se manifestaron después del llamado de la Policía. Algunas viven en Reino Unido, otras en China y en diversas partes del mundo.
Zhenhao Zou utilizaba cámaras ocultas o teléfonos portátiles para filmar las violaciones, guardando las imágenes en memorias digitales y, a veces, los efectos personales de sus víctimas como recuerdos.
La policía encontró 50 videos mostrando a otras posibles víctimas. «Seguimos trabajando para identificarlas», dijo Southworth. Algunas de las que se manifestaron podrían ser las que aparecen en esos videos.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: