El ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, se comprometió a una ardua lucha contra la delincuencia e hizo énfasis en «cero tolerancia a la corrupción» en su sector.
Con respecto al fortalecimiento de la inteligencia operativa, el titular del Interior informó que se ha gestionado la compra de 4 maletines de geolocalización y un software de extracción de datos de celulares para la Policía Nacional. Además, se reforzará las unidades especializadas de la PNP, entre ellas el Grupo Gorex, para luchar eficazmente contra la extorsión y otras modalidades criminales.
“Nuestra misión es clara: desarticular las mafias criminales que han intentado enquistarse en nuestro país”, enfatizó.
Díaz Zulueta reafirmó el compromiso del Gobierno Central de fortalecer la capacidad operativa y el sistema de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de la política de lucha frontal contra la criminalidad organizada. Así lo dijo durante la II Reunión de Comando Policial (Recopol) 2025, realizada en Tarapoto, región San Martín.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó sobre los seis ejes de su gestión: acciones de prevención; fortalecimiento de la inteligencia operativa; modernización de la criminalística; recursos para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado; bienestar policial; y lucha contra la corrupción.
Sobre las acciones de prevención, el ministro resaltó la importancia de reforzar el trabajo articulado entre la PNP y las juntas vecinales, rondas campesinas y otras organizaciones sociales de base, para poder contrarrestar el delito y recuperar los espacios públicos tomados por la delincuencia.
Y anunció que en las próximas semanas se tomará juramento a alrededor de 10 000 nuevas juntas vecinales a nivel nacional.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO