El policía había quedado gravemente herido luego de que le explotara en la mano una granada que fue dejada en la puerta del colegio Cristo Salvador, ubicado en el distrito Villa El Salvador.
[ACTUALIZACIÓN 07/09/2015 17:30]
El técnico de la Policía Adolfo Castellano Carrillo falleció luego de que una granada que fue dejada en la puerta del colegio Cristo Salvador, ubicado en el distrito Villa El Salvador le explotó cuando intentaba desactivarla.
El efectivo del orden había sido trasladado al hospital de la Policía debido a la gravedad de sus heridas, donde finalmente falleció.
EXTORSIÓN
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de un caso de extorsión. Se supo que el viernes, el director de la institución educativa, Octavio Castañeda Mendoza, fue a la Dirincri para denunciar que unos sujetos le habían exigido el pago de S/.20 mil para no atentar contra su vida o contra el colegio.
En su manifestación, Castañeda Mendoza refirió que recibió la amenaza en un papel, el que fue dejado en la puerta del plantel ese mismo día. Vecinos de la zona indicaron que, el sábado, un grupo de hampones entró a robar al centro educativo, donde se celebraba un quinceañero. Todo indica que esta acción guardaría relación con el atentado de ayer, que puso en grave riesgo la vida de cientos de niños.
El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, alertó que solo hay 80 efectivos policiales y tres comisarías para resguardar a los 500 mil habitantes de su distrito. Incluso, aseguró que muchos de estos agentes deben ser “compartidos” con la comuna de San Juan de Miraflores.
Pidió al Ministerio del Interior que construya, cuanto antes, otras tres dependencias policiales y que incremente a 300 agentes el personal encargado del patrullaje.
[NOTA ORIGINAL]
Un policía quedó gravemente herido luego de que le explotara en la mano una granada que fue dejada en la puerta del colegio Cristo Salvador, ubicado en el distrito Villa El Salvador.
Foto: Óscar Flores
El agente identificado como Adolfo Castellano Carrillo pertenecía a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, y se disponía a desactivar una de las dos granadas dejadas en la institución educativa, cuando esta le explotó mutilando la mano izquierda.
La primera granada habría estallado alrededor de las 2 de la tarde, según informó Canal N. La Policía no descarta que los artefactos sean parte de una extorsión.
Al momento de la detonación se encontraban en los alrededores de la escuela padres de familia y alumnos. En tanto, el efectivo herido fue traslado al hospital María Auxiliadora en un primer momento, luego fue llevado en un helicóptero al hospital de la Policía Nacional.
Tras las explosiones, las autoridades de la institución aún no se han pronunciado respecto de las presuntas extorsiones de las que serían víctimas.