Militares obligan a hacer ‘ranas’ a ciudadanos que incumplen aislamiento obligatorio en Chiclayo

Durante un recorrido por esta ciudad se encontró que varias personas hacían caso omiso al estado de excepción dispuesto por el Gobierno.

Miembros del Ejército obligan a hacer ‘ranas’ a ciudadanos que incumplen aislamiento obligatorio en Chiclayo. (Captura)

Actualización 19/03/2020 – 3:18

Este miércoles el presidente Martín Vizcarra decretó un toque de queda para contrarrestar el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Sin embargo, pese al estado de emergencia que obligaba al aislamiento, las personas seguían saliendo a las calles, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública.

Esta situación pudo comprobarse en Chiclayo, en donde el personal del Ejército detectó que varias personas transitaban libremente por las calles y sin ninguna justificación pese a la prohibición gubernamental.

Imágenes grabadas en el mercado mayorista Moshoqueque muestran a los soldados obligando a estos malos ciudadanos a hacer planchas y ‘ranas’ como castigo por su irresponsabilidad.

En la víspera, el alcalde de esta ciudad, Marcos Vasco, llamó severamente la atención al administrador de un call center por incumplir la norma al obligar a sus empleados a acudir a trabajar sin medidas de seguridad.

En el tercer día del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, el mandatario extremó las medidas a aplicarse para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro territorio que, a la fecha, ya tiene 145 casos confirmados.

En la región Lambayeque, como informaron las autoridades sanitarias, son seis las personas contagiadas y la mayoría de ellas se encuentran en Chiclayo.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias