José Luis Ríos y su esposa, Katy Prado, más conocidos como los ‘Chikiplunes’, quienes llevan una relación de más 10 años, superaron diferentes crisis de pareja. Pero, gracias a la terapia que llevaron, les ayudó a sacar adelante su relación junto a su hija. La pareja brindó una entrevista para ‘Estás en todas’ y hablaron sobre la dolencia que padecen.
MIRA: Así se vive el evento ‘Maestros del Sabor: el Festival’
Los esposos ha enfrentado momentos difíciles debido a una condición médica que afecta a una de cada 25 mil personas. No obstante, han sabido superar estos desafíos con valentía y determinación.
Como se recuerda, ‘Chikipluna’ es madre de una niña llamada Cayetana. Sin embargo, experimentó momentos difíciles durante su embarazo, debido a su condición que no le permitía llevar a cabo un proceso gestacional normal.
“Cayetana es una persona de tamaño promedio y pesada, Katy estaba muy cansada y no podía dormir bien. Yo decía cómo yo no llevo el embarazo para poder ayudar un poco”, sostuvo el actor cómico.
Además, ‘Chikiplum’ brindó detalles acerca de la acondroplasia, una condición que afecta el sistema óseo y que impide el crecimiento y desarrollo óptimo de los huesos, lo cual puede resultar en ciertas limitaciones.
“Es por una cuestión de la condición misma, no es que nazcas con la dolencia. Yo no puedo abusar de caídas porque nosotros tenemos acondroplasia, tenemos la cadera, la columna es hacia adentro y sale y por eso dice que somos potoncitos. Con el tiempo te va afectando y por ahí tenemos hernias”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO: