El dueño de un restaurante en La Victoria denunció que un grupo de cuatro fiscalizadores de la comuna llegó a su local el último miércoles 5 de julio en la noche y pidieron 500 soles a sus trabajadores como coima para no cerrarlo.
“Como empresario siempre estoy dispuesto a que las autoridades hagan su trabajo de fiscalización, pero eran las 8:25 de la noche, a esa hora ya no hay trabajo administrativo. Estos malos funcionarios estaban con el uniforme de la municipalidad, lo que han hecho es extorsión”, denunció el agraviado a ATV.
MIRA: Detienen a dos policías que cobraron coima de S/600 a profesor a través de Yape
Los agentes municipales empezaron diciéndole a uno de sus trabajadoras que el local no contaba con una licencia para vender cerveza, por lo que iban a multarlo con 2 UIT (9 mil 900 soles) y clausurarlo por dos meses, según narró el empresario: “Les pidieron 500 soles, pero uno de mis trabajadores les dijo que no, que le iban a descontar y se lo rebajaron a 300 soles”, detalló.
Las cámaras de video del local registraron cómo los funcionarios llegaron en una camioneta blanca sin logo y tomaron fotos fuera del recinto. Luego, ingresaron directo al mostrador para conversar con los trabajadores. Al cabo de un rato, una empleada puso billetes en un cuaderno y se le entregó a uno de los agentes.
Al respecto, la Municipalidad Distrital de La Victoria condenó el acto y emitió ayer un comunicado precisando que la gerencia de fiscalización ya realizó la denuncia a las instancias correspondientes para seguir el caso.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/r8EsznoUr2
— Municipalidad de La Victoria (@munilavictoria) July 6, 2023
VIDEO RECOMENDADO