Gobierno desbloqueó las cuentas de la Municipalidad de Espinar

Ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció que dicho municipio ya puede utilizar sus recursos públicos, luego que ofreciera garantías para el uso adecuado de estos.

Titular de Justicia dijo que el bloqueo fue para evitar que se utilizaran recursos para otros fines. (Andina)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 7:09

El Gobierno dispuso el desbloqueo de las cuentas de la Municipalidad de Espinar, región Cusco, confirmó hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien esta mañana solicitó al Ministerio de Economía que empezara con ese proceso.

«Me acaba de confirmar el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, que ya se encuentran desbloqueadas. Eso ya está superado», subrayó Jiménez Mayor.

El Ejecutivo dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias de dicho municipio tras las violentas protestas impulsadas por sectores de la población y dirigentes sociales opuestos a la actividad minera.

El objetivo de esa medida fue evitar que el presupuesto público de esa localidad sea empleado con fines ajenos a la inversión pública.

El desbloqueo se aprobó tras el pedido de la Municipalidad de Espinar, que ofreció las máximas garantías del uso adecuado de ese dinero.

«Quiero informar que el bloqueo de las cuentas se realizó en función a que recibimos un pedido de la Procuraduría Anticorrupción, ya que se habría detectado que efectivamente existía el uso de recursos públicos en relación a los sucesos en esa provincia», dijo en referencia a las protestas violentas en esa localidad contra la empresa Xstrata Tintaya.

«De tal manera que yo llamo a la tranquilidad y serenidad, pues es un tema legal y técnico el que en su momento sustentó el desbloqueo», añadió el titular de Justicia.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias