El suizo Roger Federer se enteró hoy en la conferencia de prensa de que había igualado al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en partidos de Grand Slam.
«Es un enorme récord. No me había dado cuenta. No lo sabía de antemano. Gracias por no hacerme la pregunta antes del partido, porque me hubiera puesto una presión extra», dijo el número tres del mundo tras imponerse al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.
«Estoy muy feliz, porque Jimmy Connors es un gran campeón. Así que es un gran placer», comentó. El suizo no brilló hoy en la cancha Suzanne Lenglen, pero sumó su triunfo número 233 entre los cuatro grandes.
«Nunca son fáciles las primera rondas. Lo último que uno quiere es quedar abajo un set o meterse en una situación difícil.* Tuve algunos altibajos con mi servicio*, pero en líneas generales estoy feliz de haber avanzado. A veces hay que avanzar sin jugar a tu mejor nivel», dijo el suizo, que expresó su incomodidad con las pelotas del torneo.
«Creo que las bolas están pesadas. Son más lentas que el año pasado. También es cuestión de hacer algunos ajustes, porque la pelota es diferente que en las últimas seis, siete semanas para nosotros», se quejó.