Los dos barcos de guerra iraníes abandonaron el pueblo costero sirio de Tartus y *emprendieron la vuelta a Irán por el canal de Suez, informó a la agencia DPA una fuente en la zona.
Activistas de la oposición siria radicados en el Líbano indicaron que los barcos llegaron a Tartus el fin de semana y suministraron «armas sofisticadas y equipos a las autoridades sirias para ayudarlos a seguir la pista a activistas y figuras de la oposición».
DETALLES NUCLEARESDe otro lado, los detalles de la próxima ronda de negociaciones entre las potencias mundiales e Irán se darán a conocer el próximo fin de semana, anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Ali-Akbar Salehi.
«Fecha y lugar de las próximas conversaciones se definirán el sábado o domingo», dijo Salehi en una rueda de prensa en Teherán. «Preferimos que las conversaciones vuelvan a tener lugar de nuevo en Estambul«.
La decisión se coordinará con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirmó el funcionario, a la vez que instó a los 27 miembros del bloque a tomar una postura «más inteligente e independiente» sobre Irán.
«La Unión Europea, con una población de casi 500 millones de personas, debería saber que Irán podría ser una alternativa adecuada a sus demandas energéticas en el futuro», dijo Salehi.