El mundo del atletismo está de luto. La reconocida atleta keniana Agnes Jevet Tirop fue asesinada de reiteradas apuñaladas en el abdomen. La deportista de 25 años fue encontrada en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia.
Según Athletics Kenya, especialistas de esta disciplina en el país, el autor del horrendo crimen sería el esposo de la fondista. “Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte”, indican a través de un comunicado.
MIRA: Madeleine McCann: Investigadores afirman que asesinaron a la niña
“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, destaca el organismo rector del atletismo keniano.
Tirop alcanzó el cuarto lugar en los 5.00 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras llegar un segundo después de la neerlandesa Sifan Hassan. Su carrera de éxito volvió a las portadas, luego de que el 12 de setiembre hiciera historia 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, donde rompió el récord mundial al finalizar la carrera en 30:01 y así se impuso al registro de la marroquí Asmae Leghzaoui, que el 8 de junio de 2002 hizo el mismo circuito en 30:29.
Tras la lamentable noticia de su asesinato, Athletics Kenya expresó que “oramos para que Dios pueda dar fuerza a familiares y amigos en este momento difícil”.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR