Este viernes 15 de octubre culminó la semana de representación de los congresistas correspondiente a este mes, la misma que fue adelantada por decisión del Consejo Directivo.
La semana de representación tiene como finalidad que los congresistas acudan a sus respectivas circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población.
El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”.
También refiere que los congresistas deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.
#SemanaDeRepresentación: Parlamentarios de todas las bancadas del Congreso dialogaron con los ciudadanos de todas las regiones del país para escuchar sus demandas y plantear soluciones en conjunto. pic.twitter.com/mmhyNKgXgh
— Congreso del Perú (@congresoperu) October 16, 2021
Con ese propósito, se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.
Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes.
VIDEO RECOMENDADO