La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó el domingo inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que en la víspera uno de estos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.
MIRA: Colombia añade 4.244 casos nuevos y 149 muertes por COVID-19
“Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio”, advirtió el administrador de la FAA, Steve Dickson.
Dickson consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después de que el motor de un avión Boeing 777 fallara el sábado poco después de que despegara de Denver.
Parece increíble que este vuelo en Estados Unidos haya aterrizado sin haber provocado ningún herido. Imaginad que miráis por la ventanilla del Boeing 777 y os encontráis con esta escena… #United328pic.twitter.com/lbrFZPqtAO
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) February 21, 2021
“Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, dijo el administrador en un comunicado publicado en Twitter.
En un video grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el aparato regresaba al aeropuerto de Denver.
No hubo heridos en el avión ni en tierra, informaron las autoridades.
Dickson informó que una revisión preliminar de datos de seguridad señaló que se necesita realizar verificaciones adicionales de las aspas del ventilador de este modelo de motor a reacción que solo montan algunos Boeing 777.
El administrador de la FAA añadió que funcionarios de la administración se iban a reunir con representantes de Pratt & Whitney y Boeing el domingo por la noche.
Otro susto de un #boeing
Caen sobre Denver escombros de motor de un #Boeing777 en vuelo
La aeronave se dirigía de Denver a Honolulu con 241 personas a bordo, cuando una falla del motor obligó a los pilotos a regresar al aropuerto
No hubo heridos ni en el avión ni en tierra/cc pic.twitter.com/y9ua51lKCf
— DW Español (@dw_espanol) February 21, 2021
El vuelo UA328 se dirigía de Denver a Honolulu cuando sufrió una falla en el motor poco después del despegue.
Los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino.
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR