La adquisición de un inmueble en remate judicial es una buena opción por precio y variedad, pues su precio de venta podría llegar hasta un 50% menos del valor de la propiedad en el mercado.
¿Es buena idea comprar una propiedad en remate judicial? Todo depende de la gestión y de la cantidad de deudas del inmueble, pero también dependerá de la asesoría que se reciba de expertos en el tema.
MIRA: CTS: Conozca las claves para el depósito que se realiza hasta el 15 de mayo
Para tener más claridad sobre este instrumento es relevante saber que el remate judicial de un inmueble se da cuando una persona o empresa no pudo pagar las deudas que estaban garantizadas por dicha propiedad (sea por hipoteca o embargo), por ende, el acreedor que le hizo ese préstamo (generalmente un banco), solicita a la autoridad competente que ante el no pago de su deuda o acreencia, ordene el remate del inmueble para recuperar el dinero del préstamo brindado. Lo que se busca es recuperar el dinero de manera rápida, por ende, los descuentos con los que se empieza la subasta (precio base) ponen al inmueble por debajo de su precio de tasación.
En ese sentido, GPS Propiedades, compañía especializada en activos de riesgo, y que administra bienes en el Perú y otros países de la región, explica cuáles son las ventajas de comprar un inmueble en remate judicial:
VIDEO SUGERIDO: