No podía eludir a la justicia por siempre. El ex alcalde del distrito de San Sebastián, en Cusco, Julián Incaroca Ninancuro, prófugo de la justicia desde hace más de dos años, fue capturado luego de una operación de la Policía en una casa de tres pisos donde se escondía.
El inmueble se sitúa en la misma jurisdicción donde se desempeñó como autoridad edil.
Cabe recordar que el ex burgomaestre formaba parte de la lista de los más buscados del Ministerio de Interior (Mininter), después de que fuera sentenciado a 9 años de cárcel en enero de 2016 por el delito de lavado de activos cometido durante su gestión (2010-2014). Incaroca Ninancuro no pudo sustentar la compra de una casa y una camioneta, que fueron adquiridas a nombre de su madre, quien también fue sentenciada a ocho años de cárcel.
Al respecto, el coronel PNP Julio César Becerra Cámara, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Dipincri-Cusco), dijo que la operación fue a las 7 de la noche del último lunes, después de días de acciones de inteligencia.
“Al verse rodeado, dijo que él era Julián Incaroca”, reveló el oficial. Agregó que el ex alcalde temía que la Policía ejerciera la fuerza en contra de los ocupantes del inmueble.
TENGA EN CUENTA
-El coronel PNP Julio Becerra Cámara, jefe del Depincri-Cusco, dijo que la ex autoridad tiene dos requisitorias adicionales por los delitos de peculado y malversación de fondos.
-El ex alcalde, por quien el Mininter ofrecía S/20 mil de recompensa, fue llevado al penal de Quencoro.