Elecciones 2014: César Acuña chantajea a electores y luego intenta justificarse

“Voten o no voten por mí, voy a ser presidente regional”, dijo en un mitin de Alianza para el Progreso en la provincia de Pataz, en La Libertad.

Acuña dijo que se trata de un video editado. (Canal N)

Actualización 01/09/2020 – 11:38

El candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña, amenazó a los pobladores de la provincia de Pataz con «no firmar convenios» con el próximo alcalde si no es elegido Mesías Ramos, candidato de Alianza para el Progreso.

«Si Mesías no tiene plata en la provincia, tiene que buscarme a mí para apoyarlo. Yo tengo que darle todo mi respaldo. Si fuera el alcalde de otro partido, lo digo en esta plaza, no va a hacer convenios conmigo», dijo Acuña en un mitin en la referida provincia.

El comentario del líder de Alianza para el Progreso –quien es investigado por el uso de la Universidad César Vallejo, de su propiedad, en su campaña electoral– generó abucheos y pifias de los asistentes y este respondió: «Yo no chantajeo a nadie, que eso quede claro. Yo hablo la verdad, no puedo mentirles».

«Voten o no voten por mí, yo voy a ser presidente regional», agregó Acuña en tono desafiante, aunque luego – en una conferencia de prensa– dijo que este comentario fue «en son de broma» y «sin mala intención».

Acuña señaló luego que el video que difundió hoy Canal N fue editado y que “nunca es con buena intención”. Luego intentó justificar sus controvertidos comentarios. “Yo decía que lo ideal sería que se gane en la elección una presidencia regional, una alcaldía provincial y una distrital”, expresó.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias