El salto a Europa. El primer equipo en donde Dani Alves jugó fue Bahía de Brasil. El lateral mostró un gran despliegue y fue fichado por el Sevilla de España por más de 765 mil dólares. (Internet)
Dani Alves demostró en el Sevilla que era un jugador con mucha proyección y siempre se supo que no duraría mucho en este equipo. Estaba preparado para otros retos. Como era de esperarse, un grande como el Barcelona le puso la mira y lo compró. (USI)
Dani Alves también ocupa la lista de los jugadores más caros del mundo. El salario que recibe el brasileño bordea los 10 millones de dólares anuales y está por encima de otros jugadores como Andrés Iniesta o Víctor Valdés. (Internet)
Dos Confederaciones. El lateral tiene dentro de su palmarés dos participaciones en la Copa Confederaciones en los años 2009 y 2013. En ambas ediciones, Alves levantó el trofeo de campeón. (Internet)
Dani Alves también formó parte del equipo titular de Brasil que participó en la Copa América de Venezuela 2007 y la de Argentina 2011. En la primera jugó solo cuatro partidos, marcó un gol y salió campeón. En la edición argentina no tuvo suerte. (USI)
La deuda mundial. Dani Alves solo ha jugado el mundial Sudáfrica 2010, en donde solo llegó a los cuartos de final. Sin embargo, lo más seguro es que en Brasil 2014 llegue con una sola meta: salir campeón y coronar su carrera. (Internet)
El número 22. Desde que Éric Abidal dejó el Barcelona, Dani Alves lleva en el dorsal el número 22 en honor a él. Sin embargo, con la selección de Brasil usa su clásico número 2. (Internet)
Dani Alves ha ganado cinco Supercopas de España, cuatro con el Barcelona y una con el Sevilla. Además, tiene dentro de su palmarés tres Copas del Rey: dos con el barza y una con los sevillanos. También logró cuatro Ligas española. (Internet)