Miraflores: Denuncian que están envenenando a los gatos del parque Kennedy [VIDEO]

Siete gatos han muerto con dolencias y características similares en los últimos 10 días.

Denuncian que gatos del parque Keneddy han sido envenenados. (Foto: Facebook Gatos Kennedy Oficial)

Fecha de publicación: 24/03/2023 – 5:51

Un grupo de voluntarios que velan por el cuidado de los gatos denunciaron que en el parque Kennedy de Miraflores siete felinos han fallecido y sospechan que fueron envenenados.

MIRA: Feminicidio: Murió Katherine Gómez, la joven que fue quemada por su pareja

Desde el 13 de marzo han ido apareciendo gatos enfermos y que luego murieron con las mismas dolencia y características, por ello, esperan los resultados de las necropsias para saber qué ingirieron.

En tanto, la Municipalidad de Miraflores indicó que están investigando las causas de las muertes de los felinos.

“Nos hemos abocado a tratar de identificar la causa que está generando las muertes”, dijo la comuna.

Además, la Municipalidad aclaró que ha iniciado una campaña de colocación de microchips en gatos, pero que ninguno de los animales fallecidos tenía el dispositivo.

Los gatos que fallecieron y otros que han sido encontrados en estado crítico y agonizantes fueron encontrados en el parque Kennedy, el parque 7 de Junio y el pasaje Raúl Porras Barrenechea.

La Asociación Gatos del Parque Kennedy anunció que además de las pruebas de necropsia, realizarán pruebas de toxicología, muestra de tierras y plantas para determinar “qué tipo de veneno se ha utilizado para hacer este daño”.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias