El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, rechazó el pedido de la presidenta Dina Boluarte para adelantar su interrogatorio programado para este viernes 5 de abril sobre el caso Rolex.
El estudio del abogado Mateo Castañeda comunicó desde su cuenta X (antes Twitter) que la justificación del Ministerio Público fue “no ser responsables del torbellino político”.
#ACTUALIZACIÓN Fiscalía de la Nación deniega pedido de la Sra. Presidente de adelantar su declaración… dicen no ser responsables del torbellino político… Sra. Presidente declarará este viernes 5 de abril a las 8:30 horas.
— Estudio Castañeda & Menacho (@CyMabogados_) April 2, 2024
Boluarte se ha negado a aclarar públicamente cómo obtuvo los costosos relojes que lució en sus muñecas desde que es mandataria.
Precisamente, debido a que la jefa de Estado no asistió al interrogatorio del 26 de marzo ni atendió, un día después, a los fiscales que acudieron a su vivienda de Surquillo para que les muestre los Rolex, el fiscal Villena pidió al Poder Judicial la intervención en su inmueble.
El último fin de semana, durante el allanamiento a la referida casa, el equipo de fiscales y de la Diviac hallaron una caja de un reloj marca Rolex y la tarjeta que lleva el número de serie del oneroso artículo y el certificado de garantía con sus características.
En el acta de incautación, a la que accedió Perú21, se detalla la tarjeta con la descripción “’Rolex Garantie Internationale’, Model: 126284RBR, Serial: AJ509842, DATE OF PURCHASE: 08.07.2023″.
Según registros de la Sunat, esos códigos le pertenecen a un Rolex modelo Datejust de acero color oro blanco. Fue importado al Perú el 1 de junio de 2022 y fue vendido el 8 de julio de 2023 desde la Casa Banchero, la única tienda autorizada en el país que distribuye productos de la marca suiza, por el valor de 16,000 euros.
VIDEO RECOMENDADO