Anuncian moción de vacancia por incapacidad moral contra Dina Boluarte

Congresistas Susel Paredes y Ruth Luque informaron que pedirán firmas a los legisladores para que la iniciativa sea debatida en el Pleno del Parlamento.

Dina Boluarte en su momento más difícil. (Foto archivo)

Fecha de publicación: 14/05/2024 – 4:16

Dina Boluarte está en medio de una de las peores crisis de su gobierno. Cuatro días después de que su hermano Nicanor y su abogado Mateo Castañeda fueran detenidos en medio del caso ‘Los Waykis en la sombra’, dos parlamentarias impulsan una moción de vacancia en su contra.

Se trata de las congresistas Susel Paredes y Ruth Luque, quienes esta mañana informaron que pedirán firmas a los legisladores para que la iniciativa sea debatida en el Pleno del Parlamento.

MIRA: ¡Que el Minsa NO te engañe! Los LGBT+ NO son enfermos: lo que debes saber sobre polémica norma

Uno de los motivos principales para esta moción es que Boluarte no ha respondido políticamente por ausentarse 12 días en el cargo, el 2023, para supuestamente someterse a unas operaciones estéticas.

El legislador no agrupado Jaime Quito adelantó que respaldará la propuesta.

Es importante destacar que se necesitan 23 firmas para poner a debate esta iniciativa en el Pleno. Este es el quinto intento de vacancia, pero ninguna ha superado los 52 votos para que sea admitida a tramite

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias