WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante de todo el mundo, y sus millones de usuarios no solo la utilizan para el ámbito social o familiar, sino también para el entorno laboral; sin embargo, a veces las constantes notificaciones de mensajes, llamadas o videollamadas te pueden estresar cuando chateas con varias personas al mismo tiempo, así que desde Perú 21 te enseñaremos un sencillo truco que te permitirá apagar tu cuenta por unos minutos, horas, días o hasta que tú decidas prenderla nuevamente, así disfrutarás de tus ratos libres sin distracciones.
MIRA: WhatsApp: vuelve a ver los estados eliminados de tus amigos
El proceso es muy sencillo, no vas a tener que desconectarte de internet ni activar el modo avión de tu smartphone, solo necesitas tener un celular con la versión de Android 11 o superiores, por supuesto también verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
CÓMO APAGAR Y PRENDER TU CUENTA DE WHATSAPP LAS VECES QUE QUIERAS
Listo, eso sería todo, como puedes observar, el ícono de WhatsApp estará de color plomo y será imposible ingresar al aplicativo por más que intentes presionarlo, para prenderlo nuevamente tendrás que desactivar la herramienta “Tiempo de trabajo” siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente.
Además, es necesario destacar que si tienes vinculada tu cuenta de WhatsApp Web o Desktop, aún podrás conversar por ambas plataformas, por lo menos hasta que tu teléfono se desconecte de internet o lo alejes demasiado de tu computadora o portátil.
CÓMO HABILITAR LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE APLICACIONES EN ANDROID
Eso sería todo, solo toca en “Listo” para guardar los cambios y ya no tendrás esa preocupación de saber si las apps de tu móvil Android han lanzado nuevas actualizaciones. Es una forma muy útil de tener las mejores funciones y simultáneamente reforzar la seguridad de tus datos.