CORONAVIRUS USA | La enfermera norteamericana D’neil Schmall se mudó a Nueva York, Estados Unidos, para atender a los pacientes que ingresan de urgencia en la unidad de cuidados intensivos del COVID-19.
A través de su cuenta de Facebook, Schmall compartió un video en el que, entre lágrimas, explica los detalles de su labor, la cual la ha puesto en situaciones difíciles como encontrar a los pacientes fallecidos en cualquier habitación.
«Esta jornada resultó un día realmente duro, estoy cansada de entrar en habitaciones donde los pacientes están muertos. Simplemente, entras en una y hay un cadáver”, lamentó la mujer de 35 años.
Agregó que antes de grabar su testimonio, estuvo llorando durante una hora pues tanto sus compañeros como ella duermen de 4 a 5 horas y caminan entre 13 a 17 kilómetros en un turno de 13 a 15 horas casi seis veces por semana.
Dijo que cada enfermero tiene asignados entre 10 a 16 pacientes y la mayoría de sus equipos de protección personal son de plástico.
El peor momento
Una de las peores partes de su trabajo es decirle a las familias que sus seres queridos han muerto, así que “ahora es el momento en que todos deberíamos tener compasión el uno por el otro y, al menos, tratar de reconocer por qué pasa otra persona”.
“Siento tanta tristeza por mis compañeros enfermeros, hermanas y hermanos, que han perdido la vida cuidando a las personas”, expresó Schmall, quien precisó que no cree que la gente entienda lo estresante que es esta tarea.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos registra 20 mil muertos por coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
MÁS VIDEOS
Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?
¿Qué tipo de trabajadores están contratando las empresas de USA durante crisis por coronavirus?