A consecuencia de las temperaturas frías y húmedas, las estructuras de los departamentos y de edificios suelen presentar señales y características inusuales que generan atención. Algunas personas ignoran que, prevenir estas resulta posible si les damos un mantenimiento adecuado.
Precisamente, los expertos coinciden en que la reparación más costosa es aquella que no se hace simplemente por falta de un mantenimiento de rutina que permita identificar y reparar grietas superficiales, pequeñas filtraciones o material disgregado antes de que se conviertan en problemas mayores.
MIRA: Siete de cada diez peruanos buscan departamentos con dos dormitorios
Para evitar costosas reparaciones, Cementos Pacasmayo señala cinco claves para mantener un departamento y estructuras en buen estado:
Es clave recordar que la responsabilidad de conservación de los departamentos en un edificio trae consecuencias colectivas. Esto se vuelve una tarea difícil, pues se debe fomentar la responsabilidad y conciencia de cuidado tanto en la propiedad como en las áreas comunes. Para evitar gastos innecesarios es preciso estar atentos y vigilar los espacios compartidos como garajes, escaleras, ascensores y azoteas y avisar cuando se perciba alguna deficiencia antes de que se convierta en un problema mayor y más complicado de resolver.
VIDEO RECOMENDADO