Coronavirus en Perú: Advierten que casos de COVID-19 podrían aumentar en los próximos días en Ayacucho

La Diresa informó que hay 203 casos confirmados y dos fallecidos; mientras que exalcalde Huamanga, Amílcar Huancahuari, asumió la presidencia del Comando Regional COVID-19.

Ayacucho: Casos de coronavirus podrían incrementarse en los próximos días. (foto referencia)

Fecha de publicación: 08/05/2020 – 5:35

Debido al rápido aumento de pacientes enfermos de coronavirus en Ayacucho, advirtieron especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que esta cifra podría elevarse en los próximos días.

MIRA: Ayacucho: Proponen vigilar con relojes inteligentes a pacientes con COVID-19 que no acaten cuarentena

De acuerdo con el último reporte ingresaron once pacientes con COVID-19 en los hospitales Regional de Ayacucho, Apoyo de Huanta y Hospital II de EsSalud.

Se informó que dos de los enfermos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otros nueve en las áreas de hospitalización.

Todos ellos reciben tratamiento y vigilancia médica permanente.

A la fecha hay 203 casos confirmados, 18 pendientes de resultados y dos fallecidos, según la Diresa Ayacucho.

De otro lado, tras la sorpresiva renuncia del médico Antonio Sulca a la presidencia del Comando Regional COVID-19 en Ayacucho, el exalcalde de Huamanga, Amílcar Huancahuari Tueros, asumió este cargo, según informó el gobernador regional Carlos Rúa Carbajal.

En sus primeras declaraciones, Amílcar Huancahuari dijo que está planteando estrategias para el manejo adecuado de los pacientes, la contención y mitigación del virus. Señaló que su prioridad será el mejoramiento de hospitales y aseguró la protección del personal de la salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR:

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias