Los bailes del programa provocan escándalos. (Internet)
Los bailes del programa provocan escándalos. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agrupación feminista Las Juanas presentó una denuncia ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Argentina) contra el reality Bailando 2011, que conduce Marcelo Tinelli, al que acusan de tratar a las mujeres como objetos sexuales.

"A las mujeres se las trata como a objetos y eso es ilegal. Hablamos de la imagen de un conductor que elige poner primeros planos de los cuerpos de las mujeres, casi desnudos, y que sea eso lo que hace negocio, que nos ponga en lugar de objetos", explicó Raquel Vivanco, representante de la organización feminista.

Asimismo, La Juanas argumentaron que el cuestionado espacio fomenta la violencia hacia las mujeres. "En el programa que conduce Marcelo Tinelli se utilizan mensajes e imágenes que nos estereotipan y discriminan. Estos estereotipos contribuyen a reforzar y reproducir relaciones desiguales entre los géneros", asegura la agrupación.

Como se sabe, la paraguaya Larissa Riquelme es la concursante que más escándalo ha provocado con sus osados desnudos en el reality de baile.