El robot pudo tomar decisiones basada  en su contexto. (Foto: Youtube)
El robot pudo tomar decisiones basada en su contexto. (Foto: Youtube)

Figure, una startup dedicada al desarrollo de , presentó un nuevo modelo en asociación con OpenAI, empresa que le agregó inteligencia artificial para proporcionarle razonamiento e interacción a sus robots.

MIRA: China construirá robots humanoides para el 2025

En un video publicado recientemente, se muestra al robot ‘Figura 01′ utilizando las capacidades de los modelos de OpenAI para mantener una conversación y realizar tareas en su entorno.

En la demostración, el robot es capaz de identificar una manzana roja y ofrecérsela a un usuario humano cuando este pregunta si puede comer algo.

Lo más destacado de la demostración fue la capacidad del robot para comprender comandos generales y tomar decisiones basadas en el contexto. Por ejemplo, la ‘Figura 01′ explica que proporcionó la manzana al usuario humano porque era el único artículo comestible disponible.

Además de conversar, el robot puede realizar tareas físicas complejas, como recoger basura y colocarla en un contenedor cercano, así como mover platos y tazas a una rejilla de secado cuando se le ordena.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte sobre Lima 2027: “El Perú garantiza el éxito y la seguridad de este evento”


TAGS RELACIONADOS