Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitUna fugaz, pero fuerte tormenta ayer, causando la muerte de dos personas, retrasando vuelos y dejando a la mitad de la capital provincial – del mismo nombre – sin energía eléctrica.

Según información de Clarín.com, las copiosas lluvias acompañadas de vientos huracanados e incluso granizo se desataron a las 3 pm. (hora local) y, aunque el temporal solo duró media hora, tuvo resultados desastrosos.

La ciudad capital de la provincia no se salvó de los estragos causados por la situación climatológica anómala, que aparte de dejar caminos intransitables y causar graves daños a los sistemas básicos de la urbe, causó el colapso de un edificio de dos plantas e inundó un Hospital Infantil, entre otros edificios importantes.

La primera víctima moral fue Jorge Carrizo (45), cuyo carro fue aplastado por un árbol; mientras que la segunda fue identificada como Noelia Vélez (26), quien falleció luego de que se estrellara contra un árbol caído mientras viajaba en moto. También se reportaron 15 heridos y 350 evacuados.

Según las últimas informaciones, el gobierno argentino, en coordinación con las autoridades de la provincia de Córdoba, enviaron ayuda para las víctimas del desastre natural.

Algunos usuarios de Youtube argentinos subieron videos mostrando los estragos que causó la lluvia en la segunda ciudad más poblada de Argentina.