Un grupo de amigos y diversos familiares liderados por Simón Enrique, padre del periodista asesinado, , hicieron un plantón de protesta frente a la audiencia pública, con pancartas y arengas para que no se archive el caso y los hermanos Valdivia purguen condena en la cárcel.

Dicha audiencia pública fue suspendida la anterior vez y postergada para hoy, y existía la intención de los hermanos Valdivia de archivar el caso, que ve la jueza del noveno juzgado María del Carmen Lauya Mendez, quien sospechosamente pidió que no estuviera la defensa de la víctima y solo vea vía Zoom.

MIRA: Primer ministro Gustavo Adrianzén justifica inesperado cambio de ministros en Interior

Luego de una hora de audiencia se declaró Infundado el archivamiento del caso, gracias también a la intervención del Dr. De La Cruz, fiscal superior que también participó en la reunión judicial.

Ya son ocho largos meses que el padre de la víctima, Simón Enrique, lucha para que los asesinos estén en la cárcel y así pueda por fin estar en paz espiritual y honrar la memoria de su fallecido hijo.


Abel Valdivia cayó en Rusia


El por entonces ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó en octubre del año pasado que Abel Valdivia fue capturado en la ciudad rusa de Kazán. Según indicó Romero, la captura se dio gracias al trabajo conjunto de la filial de la Interpol en Rusia y de la PNP.

Valdivia es el principal sospechoso del asesinato del fotógrafo Christian Enrique Tirado, acaecido en la madrugada del 1 de octubre. Esto, en el contexto de una fiesta en el distrito de Lince a la que también asistió la congresista Rosselli Amuruz y el exparlamentario Paul García.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Yo Creo Que El Arte Es La Expresión Del Espíritu Humano En Esencia