Ataque ruso en Odesa. (Foto: Twitter)
Ataque ruso en Odesa. (Foto: Twitter)

Un bombardeo ruso con misiles dejó al menos cuatro muertos este lunes en la ciudad de Odesa. Además, de los misiles impactó contra el edificio gótico conocido como el “castillo de Harry Potter”.

MIRA: Rusia atacó base que abastecía de gas a la Unión Europea, afirma Zelenskiy

Según EuroNews, los fallecidos no tuvieron tiempo para refugiarse, ya que las alarmas antiaéreas se activaron poco antes del ataque en el sur de Ucrania, dejando a los residentes sin medios para protegerse adecuadamente.

“En estos momentos se está comprobando el tipo de misil, los especialistas forenses están llevando a cabo las evaluaciones pertinentes para ello”, declaró Dmytro Pletenchuk, portavoz de las fuerzas de defensa del sur.


Castillo de Harry Potter’ arde en llamas


El edificio afectado, conocido por su asombrosa similitud con el castillo de la saga de Harry Potter, es la residencia del exdiputado Serhiy Kívalov, quien resultó herido en el ataque, según los medios ucranianos. Además, sirve como sede de la Academia de Derecho de Odesa, dirigida por Kívalov.

Los videos del ataque, capturados desde varios ángulos, se han difundido rápidamente en las redes sociales, atrayendo la atención de miles de personas en todo el mundo en cuestión de horas.

El “castillo de Harry Potter”, un edificio ficticio que ha cobrado fama a través de la saga de novelas de J. K. Rowling y las posteriores películas, es conocido como la sede del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En la ficción, el castillo es invisible para los “muggles” (los no magos), solo perceptible para aquellos con habilidades mágicas.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina critica a Cristian Rivero tras su salida de EEG
Magaly Medina critica a Cristian Rivero tras su salida de EEG