Milei se convirtió hoy oficialmente en el presidente de Argentina. (Foto: AFP).
Milei se convirtió hoy oficialmente en el presidente de Argentina. (Foto: AFP).

juró hoy ante la Asamblea Legislativa y se convirtió en presidente de la República Argentina. Tras recibir la banda presidencial y el bastón característico del cargo, se dirigió a la Plaza del Congreso y, ante una multitud de gente, ofreció su primer discurso como mandatario.

““Hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive, y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país”, manifestó, ante los gritos de los presentes de “¡Libertad!”.

El jefe de Estado, continuó su alocución señalando que “no hay vuelta atrás”, en el cambio de rumbo expresado por los argentinos en las urnas, que lo catapultaron a la Casa Rosada.

“Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso”, sentenció.

Asimismo, ante la presencia de presidentes y representantes de varias naciones que lo acompañaron en su asunción, sostuvo que “durante más de 100 años, los políticos han insistido en defender un modelo que lo único que genera es pobreza, estancamiento y miseria”.

“Este modelo considera que los ciudadanos estamos para servir a la política y no que la política existe para servir a los ciudadanos. Un modelo que considera que la tarea de un político es dirigir la vida de los individuos en todos los ámbitos y esferas posibles. Un modelo que considera al Estado como un botín de guerra que hay que repartir entre los amigos. Señores, ese modelo ha fracasado en todo el mundo pero en especial ha fracasado en nuestro país”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Cesar Nakazaki - exabogado de Alberto Fujimori




TAGS RELACIONADOS