Gobierno de Milei toma medidas ante eventuales protestas. (Foto: AFP)
Gobierno de Milei toma medidas ante eventuales protestas. (Foto: AFP)

En una rueda de prensa, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, anunció medidas de seguridad urgentes en el cuarto día del gobierno de . La ministra declaró: “Las calles no se toman... si se toman la calle va a haber consecuencias. Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz”.

MIRA: Milei sortea su último sueldo como diputado y dice que la inflación crece 1% cada día

Las medidas, que se implementarán ante posibles manifestaciones y piquetes, incluyen la autorización para que todas las fuerzas federales actúen, empleando “la mínima fuerza necesaria y suficiente” ante resistencia. Se permitirá la requisición de material para manifestaciones, como “palos”, y se realizarán revisiones de identidad de personas encapuchadas.

Bullrich anunció sanciones para aquellos que lleven niños a marchas, argumentando que son utilizados como “escudos” contra la fuerza pública. Además, destacó que “todos los costos vinculados a los operativos de seguridad se les enviará la factura a las organizaciones o individuos responsables”, estableciendo que el Estado no pagará por el uso de la fuerza de seguridad.

El gobierno de Milei advirtió a quienes acudan a los piquetes y manifestaciones, señalando que “el que corta (la calle) no cobra” ayudas sociales.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Flora Tristán exige sanción ejemplar contra Lizarzaburu sobre lo dicho sobre Patricia Juárez