Elon Musk llegando a Twitter.
Elon Musk llegando a Twitter.

Elon Musk anunció este martes que renunciará como CEO de cuando encuentre a su reemplazo, al parecer honrando el resultado de la encuesta que él mismo publicó, donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.

“Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto”, escribió Musk en Twitter, y dijo que después de eso solo se ocupará de los equipos de programación y servidores en Twitter.

El tuit fue una respuesta a una encuesta realizada por el mismo Musk en la que preguntaba a los usuarios si debería renunciar a su cargo directivo en la red social. En dicha encuesta, hasta el momento, un 57.5% piden su renuncia frente a un 42.5% que lo prefieren en el cargo.

Como se sabe, la llegada de Elon Musk a Twitter podría significar la pérdida de decenas de millones de usuarios. Una estimación de Insider Intelligence indica que la base de usuarios de Twitter se irá reduciendo en el 2023 y 2024.

El reporte estima que la red social perderá 4% de usuarios en el 2023 y un 5% en el 2024, lo que equivale a 32 millones, llevándola a los números que Twitter tenía en el 2008.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang


TAGS RELACIONADOS