Tras casi una década de la muerte del cantante, Natalia Améstica, su exmánager, confesó que asesinó a Tirone González y lo ocultó con ayuda de su hermano y algunos funcionarios públicos. (Foto: Urban Roster / Facebook)
Tras casi una década de la muerte del cantante, Natalia Améstica, su exmánager, confesó que asesinó a Tirone González y lo ocultó con ayuda de su hermano y algunos funcionarios públicos. (Foto: Urban Roster / Facebook)

Este 26 de diciembre, una grabación revelada por la Fiscalía de Venezuela remeció el mundo: , exmánager de , confesaba el pasado 19 de este mes que asesinó al famoso rapero y a su pareja, Carlos Molnar. Lo ocultó por varios años gracias a la ayuda de su hermano y algunos funcionarios públicos.

En el video, que dura aproximadamente cuatro minutos, la mujer confiesa que cometió el siniestro crimen debido a un dinero adeudado y la decisión del famoso rapero de terminar su contrato de mánager y encargada de sus giras musicales. Según sus palabras, la escena del crimen fue alterada por su hermano, Guillermo Améstica, y funcionarios públicos de Venezuela.

MIRA: Canserbero fue asesinado: Exmánager del artista confesó que lo drogó y lo apuñaló dos veces

Améstica relató que drogó a su pareja y al cantante con un té para posteriormente asesinar a ambos a puñaladas. A su pareja lo apuñaló en la cocina y al rapero en el sofá. Después de ello, llamó a su hermano para alterar la escena del crimen, golpeando y apuñalando a las víctimas junto a otros funcionarios públicos para inculpar al rapero de asesinato.

Tras ello, arrojaron el cadáver de Canserbero desde el décimo piso del edificio para aparentar un suicidio.

Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, aseguró Natalia Améstica.

Canserbero no se suicidó, sino que fue asesinado por su propia mánager, Natalia Améstica (Foto: Canserbero / Facebook)
Canserbero no se suicidó, sino que fue asesinado por su propia mánager, Natalia Améstica (Foto: Canserbero / Facebook)


Siniestros detalles


El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que los detalles de la investigación, que culminaron con la confesión de Améstica, expuso la responsabilidad de fiscales y funcionarios que estuvieron a cargo del caso, pues ninguno abordó puntos básicos y notorios del proceso.

En este procedimiento, se ordenó el arresto de seis funcionarios públicos, se inculpó a otro que falleció en 2018, y se señaló la posible participación de Marcos Pratologo, un músico venezolano cercano a la familia Améstica.

Solangela Mendoza, una de las funcionarias arrestadas, fue quien realizó la autopsia al famoso rapero y no mencionó en ningún momento las puñaladas que tenía el cadáver del artista, que habían sido provocadas por su exmánager a un costado de la espalda.

Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”, afirmó Tarek William Saab.

Según el fiscal General, la reconstrucción de la caída del cantante fue vital, resaltando que con esto y la posición fetal del cadáver, fue que se inició una serie de descubrimientos que indicaban una alteración de la escena. La exhumación del cuerpo de Tirone González reveló que este no padecía de ninguna enfermedad mental.

Por otro lado, vecinos y conocidos de Canserbero resaltaron los inconvenientes que este tenía con Natalia Améstica, además el teléfono celular de la víctima fue descubierto formateado de fábrica.

Sin embargo, uno de los detalles más mórbidos de la declaración de Améstica es que esta se bañó con parte de la sangre de su pareja asesinada, Carlos Molnar, caminó desde el salón hasta la ventana en la que fue arrojado el cadáver del rapero para que los oficiales indicaran que este había apuñalado a Molnar y luego se suicidó.

Hacen que Natalia bañe sus pies con la sangre de su esposo para iniciar una caminata hacia la ventana de la cocina y así simular que dichas huelas eran de Canserbero antes de este lanzarse al vacío”, afirmó el fiscal General de Venezuela.

Esto fue descartado luego de que los familiares de Canserbero, quienes tenían guardados otros zapatos del artista, compararan el tamaño de las huellas del informa, descubriendo la diferencia entre ambas.

Detalle que logramos refutar en la reapertura de la investigación al comprobar que la huella plantar correspondía a una talla 37.5 pertenecientes a Natalia y no a las huellas de los pies de Canserbero que son de talla 41″, señaló el fiscal General.

Guillermo Améstica, hermano de la asesina confesa del artista y su esposo, pagó a los tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la suma de mil dólares por alterar la escena, además de 10 mil dólares a los oficiales que llegaron a tomar el caso.



VIDEO RECOMENDADO

Percy Medina: "Formar un partido político se convierte en buen negocio"