Google Drive (La Vanguardia)
Google Drive (La Vanguardia)

La megaempresa de Internet, , ha resuelto un problema constante que estaba afectando una de sus aplicaciones, , ya que varios de sus archivos se borraban sin el consentimiento de los usuarios. En una nueva actualización, Google intentará mejorar el inconveniente.

Según las quejas de varios usuarios, Drive eliminaba algunos archivos tras meses de que fueran cargados a la aplicación. Otros sugirieron que se llegó a afectar la información en los archivos de uno o dos años de antigüedad. Lo más curioso, para ellos, era que estos documentos desechados no se encontraban ni en la papelera ni en el historial de actividades.

Las quejas provenían como de cuentas personales como comerciales. Responsables del soporte de Drive comentaron que en varios casos, estos problemas ocurrían debido a que habían aplicaciones de terceros que estaban conectadas a las cuentas que habían perdido archivos. Pero hoy día ya se actualizó la página de soporte, tratando el fallo de la plataforma.

MIRA: Google: Ya puedes descargar ‘Backup and Synch’, reemplazo de Google Drive

Según la revista Hipertextual, Google llegó a aclarar que estos problemas eran debidos a un error de sincronización con la versión 84 de la aplicación de escritorio de Drive. Desde el , la empresa dijo: “Esto no afectó ningún cambio de archivo ya sincronizado y era visible en la aplicación móvil de Drive o en la interfaz de usuario de Drive en la web”.

MANERAS DE RECUPERACIÓN

Aquí hay maneras de recuperar archivos borrados de tu Drive. Lo primero que se necesita es la última versión de Drive para escritorio (85.0.13.0 o superior).

1) Tras descargar actualización de Google Drive, abre la aplicación de escritorio y sigue estos pasos:

  • Presiona la tecla Shift y pulsa la opción Configuración. Ahí aparecerá Recover from backups o Recuperar desde copias de seguridad.
  • Cliquea para iniciar el proceso en segundo plano para recuperar archivos perdidos. Google Drive te notificará una vez todo concluido.
  • Cuando se complete toda la recuperación, surgirá una nueva carpeta en tu escritorio, Google Drive Recovery, con los archivos perdidos.

EN CASO DE ERROR

Si esto no llega a funcionar, puedes escribir tu queja mediante la aplicación de escritorio de Google Drive con la etiqueta #DFD84. Hay otra opción, además; usando la línea de comandos.

2) Google también explicó en el caso de que haya una copia de seguridad de la cuenta de Drive para escritorio en otro lugar, o quieres recuperar archivos en una ubicación específica». Hay ciertos comandos para ellos.

Aquí hay unos pasos que seguir tras obtener la actualización:

-Cierra la aplicación de escritorio de Google Drive. Debes cargar la línea de código, y para ello abre el símbolo de sistema (CMD) en Windows o la app Terminal con MacOS.

-Copia y pega comandos (sin comillas):

  • Windows: “C:\Program Files\Google\Drive File Stream\launch.bat”--recover_from_account_backups”
  • Para MacOS: “/Applications/Google Drive” --recover_from_account_backups”

Así la aplicación empezará a funcionar en segundo plano. Con Windows todo se recuperará cuando el proceso GoogleDriveFS.exe ya no sea ejecutado en el Administrador de tareas. En MacOS, terminará en la app Terminal. En el escritorio, surgirá la carpeta Google Drive Recovery.

Si hay más dudas, siempre puede chequear el extenso de Google. Y si nada de esto funciona, quedará volver a contactar al equipo de soporte.



VIDEO RECOMENDADO

Nadja Juárez: “La innovación requiere apostar por la investigación” en Conecte

TAGS RELACIONADOS