DELICADO. Aún no se sabe si recuperará todas sus facultades. (USI)
DELICADO. Aún no se sabe si recuperará todas sus facultades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No era una relación sana. Por eso, David Nicolás Quichua Merino, de 31 años, quería poner fin a los cuatro años de tormentoso amorío que sostenía con Sofía Esperanza Arias Romo, de 40 años, la mujer que le cercenó el pene.

Desde su cama en el hospital María Auxiliadora, en la que se recupera del reimplante del miembro viril, el taxista contó su drama. "Siempre me agredía. Era violenta, me pegaba y me arañaba", expresó.

Quichua Merino dijo que Arias Romo –quien es casada, tiene tres niños y vende caldo de gallina– lo atacó repentinamente el miércoles, cuando dormía en una habitación del hostal Secretos, ubicado en Villa El Salvador.

Maximiliano Quichua, padre del afectado, señaló que su hijo es soltero y que la mujer hacía problemas cada vez que lo iba a visitar. "Tenían cuatro años de relación. Yo siempre le exigí a mi hijo que la denunciara por las agresiones, pero él siempre se apiadaba por los pequeños de ella", narró.

TENGA EN CUENTA

- Sofía Arias fue llevada a la sede del Ministerio Público. En las próximas horas sería encarcelada.

- En una semana se sabrá si David Quichua puede dejar la sonda que le sirve para miccionar. Necesitará un tratamiento psicológico por el trauma.