Senderistas del VRAE intensifican sus acciones. (USI)
Senderistas del VRAE intensifican sus acciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En lo que se ha convertido en una estrategia de hostigamiento a las Fuerzas Armadas y Policiales, una columna senderista incursionó el viernes por la noche cerca de la base militar de Esperanza, en el distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, en Junín.

Según fuentes del Comando Especial del VRAE, allí se habrían registrado varios disparos al promediar las 10 de la noche, sin que hubiera ningún herido.

Los efectivos de la base de Esperanza repelieron el ataque. En ese sector de la selva de Junín, los terroristas se ven afectados por la presencia militar porque se trata de una ruta de trasiego de droga hacia Huancayo y Huancavelica.

'GABRIEL' A OLLANTAEl experto en temas subversivos y en narcotráfico Jaime Antezana expresó a Perú21 que el cabecilla Martín Quispe Palomino, 'Gabriel', "se ha vuelto funcional al presidente Ollanta Humala" debido a que el senderista reacciona ante cualquier acción del mandatario o de su gobierno.

Recordó que, luego de que el gobernante visitara Kiteni, en el Cusco, para reunirse con los 36 liberados del Consorcio Camisea, dos días después 'Gabriel' ofreció una "conferencia de prensa" cerca del lugar.

Asimismo, Antezana observó que, tras las protestas en Paita, en abril pasado –que dejaron dos muertos–, tres efectivos murieron acribillados en el Cusco.

Finalmente, señaló que, luego de la actitud del titular regional Gregorio Santos de azuzar contra el presidente Humala, 'Gabriel' apareció otra vez el miércoles en una de las estaciones de Camisea.

DATO

- Otra columna subversiva apareció el viernes por la mañana en Kelcaybamba, La Convención, con similar acción de hostigamiento.