RUTA PELIGROSA. Los delincuentes aprovechan la escasa vigilancia de la zona. (USI)
RUTA PELIGROSA. Los delincuentes aprovechan la escasa vigilancia de la zona. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los asaltos en las carreteras del norte del país aumentan ante la proximidad de las fiestas de fin de año. En la víspera, 12 asaltantes fuertemente armados y encapuchados robaron más de 30 mil soles de la estación de peaje particular Covisol, ubicada en la ruta Piura-Sullana, en el kilómetro 1019 de la carretera Panamericana Norte.

La Policía informó que el hecho ocurrió al promediar la 1:30 de la madrugada. La administradora del peaje, Karina Zapata Lachira (24), fue encañonada junto a los vigilantes José Girón Abad (36) y Leonardo Castillo López (26).

Los trabajadores de la empresa indicaron que los ladrones llegaron en una motocicleta de color negro y en un automóvil station wagon blanco, pero debido a la oscuridad no pudieron divisar las placas de rodaje.

Se supo que los asaltantes aprovecharon que la unidad de control de carreteras que patrullaba la zona estaba a 10 kilómetros, prestando ayuda a un ómnibus de la empresa Ormeño, que cubría la ruta Quito-Lima y que había sufrido un desperfecto mecánico.

OTRO ATRACOEn tanto, en La Libertad, otro grupo de delincuentes despojó de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de la empresa Emtravesa que se trasladaba por el pueblo de Siccha, en la provincia de Julcán, y mató de un balazo al cobrador de la unidad, identificado como Hermitanio Santos Prado (55).

DATO

  • La Policía informó que la modalidad más usada para asaltar los buses interprovinciales es colocar piedras en medio de la carretera para detener la marcha de los vehículos.