MÁS MARCHAS. Antimineros volverían a paralizar la ciudad. (Fabiola Valle)
MÁS MARCHAS. Antimineros volverían a paralizar la ciudad. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vuelven a las andadas. El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Edy Benavides, advirtió ayer que diversos sectores radicales que se oponen al proyecto Minas Conga, en Cajamarca, retomarán sus acciones de protesta a partir de este lunes si es que la empresa Yanacocha no retira su maquinaria de la zona de influencia del emprendimiento minero.

"Acudiremos hasta las lagunas para protestar", refirió tras señalar que ya han presentado un documento con sus demandas al Ejecutivo y a los directivos de la citada compañía minera.

"Si no retiran la maquinaria, reiniciaremos las protestas este lunes 8 de octubre", insistió el dirigente antiminero a su salida de la Fiscalía de Chiclayo, a donde acudió para rendir su manifestación por el conflicto social en Cajamarca.

Benavides sostuvo que el pueblo cajamarquino se siente engañado por el Gobierno, y recordó el anuncio del premier Juan Jiménez Mayor de que se paralizarían las obras de Conga. Sin embargo, indicó que se ha detectado que las maquinarias de la empresa minera prosiguen la construcción de los reservorios para la captación de agua.

Frente a ello, Benavides demandó que el Ejecutivo ordene el retiro de la maquinaria, y fijó como plazo hasta este domingo. En caso contrario, advirtió, reanudarán sus protestas el lunes.