OTRA MÁS. Patriarca de los Humala hace polémicas declaraciones. (David Vexelman)
OTRA MÁS. Patriarca de los Humala hace polémicas declaraciones. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La familia no le da tregua al presidente de la República. Esta vez, el patriarca de los Humala, don Isaac, afirmó públicamente que su hijo Ollanta mandó a su hermano Antauro a la prisión de la Base Naval del Callao porque teme que este lo saque del poder.

"A Ollanta le han hecho creer que Antauro va a liderar el descontento nacional y que quiere derrocarlo (…) Siempre hubo rivalidad entre los hermanos. Ambos tenían aspiraciones presidenciables innegables", declaró a la agencia AFP.

Tal como ya lo había manifestado en declaraciones anteriores, Isaac Humala reiteró que no habla con el hoy inquilino del Palacio de Gobierno, pero que sí visita al líder etnocacerista, quien –dijo– "está muy mortificado, como en una jaula. No puede hablar con nadie. Conmigo sí porque asumí su defensa como abogado".

Aunque el padre del jefe de Estado aseguró que siente orgullo por sus dos hijos ("uno en la cima y el otro en la sima"), con actitud mesiánica sostuvo que, si Ollanta Humala hace un mal gobierno, podría ser reemplazado por su hermano Antauro.

"Por eso los dos fueron militares; para que, si fuera necesario, tomaran Palacio de Gobierno con 60 soldados y leyeran un mensaje a la nación", replicó tras reiterar que Ollanta utilizó a la derecha para ser presidente y que "ahora se ha dado cuenta de que tiene que cumplir su promesa, terminar con la entrega de la riqueza del país".

TENGA EN CUENTA

- Isaac Humala confesó que esperaba convertirse en consejero de su hijo Ollanta porque se habían preparado para eso.

- Explicó que sus hijos estudiaron en colegios internacionales "para que viajen y, luego, regresen para transformar el país".