Nicolás Sarkozy señala que mañana se peleará voto a voto la segunda vuelta. (AP)
Nicolás Sarkozy señala que mañana se peleará voto a voto la segunda vuelta. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARÍS (EFE).– El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Francois Hollande, terminó la campaña para la segunda vuelta de los comicios de mañana como favorito, aunque los últimos sondeos indican que la distancia con el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, se ha reducido.

La encuesta publicada por la revista Paris Match le da a Hollande el 52% de las preferencias, mientras que el presidente tiene 42%. Esos cuatro puntos de diferencia suponen la menor distancia que ese sondeo diario otorga al candidato conservador, aunque se hizo antes del debate televisado del pasado miércolesOtros cuatro sondeos también confirmaron la ventaja del socialista: Hollande alcanzaría 53.5% en el mejor de los casos y el conservador, un 47.5 % también en su mejor resultado.

CIERRE DE CAMPAÑAEl presidente francés insistió en su cierre de campaña que el destino de la jefatura del Estado se jugará el día 6 "en el filo de la navaja", en alusión al margen que les separa a ambos candidatos en la intención de voto reflejada en las últimas encuestas.

"Hay una diferencia entre Francois Hollande y yo y es que él no tiene el peso del país sobre sus espaldas. ¿Cree usted que yo, como presidente de la República, del G20, del G8, podía meter a Francia en campaña electoral durante un año? Era absolutamente imposible. Tengo un deber de Estado", dijo Sarkozy.

Por su parte, Hollande aseguró que no trató con el centrista Francois Bayrou sobre el inesperado apoyo que este le ha dado y descartó cualquier tipo de alianzas.

Hace unos días, Bayrou, antiguo aliado de Sarkozy, señaló que votará por el socialista, mientras que la ultraderechista Marine Le Pen sufragará en blanco.

SABÍA QUE

- El presidente Nicolás Sarkozy recibió mensajes de apoyo de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

- El mandatario advirtió a los electores que si votan por Hollande les espera un futuro similar al de España.

- Francois Hollande sostuvo que la izquierda ha demostrado que sabe gobernar y, que desde el punto de vista moral, la gente "le pide más a la izquierda que a la derecha".