Indiferente. Asma al-Assad compró en las tiendas más exclusivas. (Internet)
Indiferente. Asma al-Assad compró en las tiendas más exclusivas. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES (Agencias).– Asma Al Assad, esposa del presidente sirio, Bashar Al Assad, aparentemente se muestra indiferente a la guerra civil que vive su país, pues, según reveló el diario británico Mail on Sunday, esta gasta una fortuna en lujos.Esto se puede apreciar en una serie de correos electrónicos que han salido a la luz, donde la esposa del presidente habría hecho pedidos de más de 300 mil euros en muebles de lujo en Londres. Estos e-mails fueron difundidos en el marco de la denominada 'Operación WiliLeaks'.

Alrededor de 200 mil euros fueron a parar a una de las más exclusivas boutiques de diseño de Chelsea para adquirir mesas, sofás, alfombras, candelabros, y un puf, todos de estilo otomano para amueblar la residencia de verano presidencial, ubicada a 200 kilómetros de la capital Damasco.

El periódico británico detalló el precio de algunos objetos, como candelabros que cuestan más de 9 mil euros o una alfombra de más de 12 mil euros, todos pedidos en el mes de marzo último.

GUERRA CIVILEn tanto, Siria se encuentra prácticamente en un estado de guerra civil. Desde que empezó la revuelta contra el régimen de Al Assad, en marzo de 2011, más de 17 mil personas murieron en el país, según los observadores y las organizaciones no gubernamentales. La oposición reclama la renuncia de Al Assad.