notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Esther Vargas, Sexo.21@esthervargasc

Si tu pareja, tu amiga cariñosa o tu amante te dice que NO… simplemente es NO. No se sabe cuántas mujeres son golpeadas o torturadas psicológicamente porque no complacen ciertos deseos de sus hombres. Mujeres que, al fin y al cabo, son violadas. El 70% de acusados de violación en el Perú tiene un vínculo sentimental o amical con su víctima, de acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo.

No es habitual que una chica te diga que ese ojo morado o ese brazo fracturado fue culpa de su desquiciado amante. Ese dolor no es tema de conversación. Algunas se lo guardan hasta que consiguen liberarse. Pocas, muy pocas, llegan a la comisaría para denunciar. Solo prefieren no tener más sexo y, también, renuncian al amor.

Marisol tiene los ojos grandes y tristes. Es bella, pero contemplarla te deja una pena infinita. "Él era un caballero, hasta que llegamos a la cama. Nuestra primera vez fue traumática. Yo quería que él fuera paciente, que lo hiciera con calma, y él fue rudo. Le imploré que no me hiciera nada, pero siguió. Me sentí violada. Pensé que nunca más pasaría, pero acepté sus disculpas y seguimos. El sexo se hizo cada vez más horrible. Él quería sexo oral, sexo anal y esas cosas. Yo no. Yo creía que el sexo era amor, yo quería que aunque sea me besara. Tanto me resistí una vez que acabó por darme un puñete en el ojo. No uno, varios. Y así, casi inconsciente, me lo hizo hasta cansarse", cuenta esta mujer, de 25 años.

Marisol tiene un corte en la frente, una cicatriz como una sonrisa. Fue cuando él agarró su cabeza y la golpeó contra la pared. Su madre le dijo que las mujeres debían ser muy putas con los hombres y que quizás ella había fallado.

Silvia tiene el brazo roto. Camina despacio. Ninguna de sus compañeras de la universidad sabe que su pareja la golpeó porque ella se negó a hacerle sexo oral. Un día, ella aceptó complacerlo. A la buena. El asco en su rostro la delató. Recibió una paliza y más sexo, más sexo. Él le dijo que merecía golpe porque no estaba gozando. El sexo así es una mierda. Por eso, Silvia ya no quiere meterse a la cama con nadie.

TENGA EN CUENTA

- Si tu pareja te pide sexo anal, sexo oral o un trío, y no estás de acuerdo, explícale tus razones y pídele que no insista.

- Si notas que se pone violento o muy alterado, aléjate de él. Un próximo encuentro a su lado podría ser fatal.

- Las prácticas sadomasoquistas deben ser siempre de mutuo acuerdo.