DÚO DINÁMICO. Humala minimizó caso y dijo que no pasó nada. (Reuters)
DÚO DINÁMICO. Humala minimizó caso y dijo que no pasó nada. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala negó que su esposa, Nadine Heredia, le haya hecho un desplante público durante la III Cumbre ASPA, realizada en el Museo de la Nación.

Presidente, ¿qué nos puede decir del impasse que tuvo con su esposa? preguntó Perú21 en momentos en que el jefe de Estado encendía el auto presidencial, acompañado por su esposa, tras haber participado en una ceremonia de la Sunat en Miraflores.

"¿Impasse? ¿Cuál impasse?", respondió Humala riéndose. A su lado, Nadine Heredia escuchaba y sonreía.

"(La ceremonia de recepción) fue absolutamente normal, no hubo nada de eso", manifestó cuando le recordamos que las imágenes evidenciaron un presunto incidente.

"No, por favor. Más bien, gracias por preocuparse por nosotros", afirmó y se alejó raudamente del lugar.

DESPLANTE PROTOCOLARSin embargo, fuentes de la Cancillería confirmaron a este diario que sí hubo un impasse debido a que la primera dama llegó tarde a la ceremonia (8:34 de la mañana).

Según se dijo, en primer lugar, Heredia le habría expresado su fastidio al mandatario porque Protocolo de Cancillería no le había informado con precisión sobre su agenda, al extremo que el mismo día del acto no estaba enterada del papel que tenía que cumplir.

A esto, trascendió, el mandatario le habría respondido que él estaba abocado a sus quehaceres como anfitrión y presidente de la III Cumbre.

SABÍA QUE

- Humala y su esposa dialogaban en el ínterin de la recepción y espera de cada uno de los representantes de los países de ASPA.

- A las 9:12 de la mañana, antes de la llegada de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, se produjo el comentado desplante.