Lloran por Chávez. Miles de seguidores del presidente siguen rezando por su salud. (AP)
Lloran por Chávez. Miles de seguidores del presidente siguen rezando por su salud. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa bajo sedación y su estado de salud es estable, aunque habría tenido complicaciones en la pierna izquierda y no registraría sensibilidad, según informa el periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi en su blog 'runrunes'.

Citando fuentes del equipo médico multinacional, Bocaranda señala que el mandatario "ha recuperado gradualmente la normalidad en su tensión arterial, que se ha mantenido en 13/9, y su estado es estable".

"El paciente continúa bajo sedación. En la madrugada tuvo una leve complicación respiratoria que se atendió rápidamente. La extremidad inferior izquierda se ha visto afectada tras la operación, pues no registra sensación en la misma", cita el periodista.

Asimismo, Bocaranda sostiene que Chávez estaría dispuesto a firmar una carta de ausencia temporal en la Presidencia de la República.

RUEGA A DIOSEn Caracas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a Dios que consolide el "avance favorable" de la salud del jefe de Estado, de 58 años, quien convalece en Cuba tras la cuarta operación –en 18 meses– de un cáncer en la zona pélvica, en la que hubo complicaciones por una hemorragia.

DATO

- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a La Habana para visitar a Chávez. El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, fue el primero en hacerlo.