Bucaram utiliza su cuenta de Twitter para lanzar ataques contra Rafael Correa. (Reuters/Internet)
Bucaram utiliza su cuenta de Twitter para lanzar ataques contra Rafael Correa. (Reuters/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

QUITO (Agencias).– El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el exmandatario Abdalá Bucaram son los protagonistas de un reciente fuego cruzado con frases ofensivas e insultos en las redes sociales.

El primer golpe lo dieron los Bucaram, cuando el hijo del expresidente, Abdalá Bucaram Pulley, dijo que el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) se reunió con el régimen para garantizar el retorno de Abdalá Bucaram Ortiz, hoy exiliado en Panamá y prófugo de la justicia ecuatoriana por varias acusaciones de enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

"Yo no me hago cargo de la basura", y "si este señor quiere regresar al país, que venga para meterlo preso y para que pague sus culpas, y ojalá salga rápido para que todas las tonterías que escribe en Twitter me las venga a decir frontalmente", arremetió Correa.

PULLAS Y MÁS PULLASBucaram, exiliado en Panamá desde 1997, reaccionó de inmediato. En su primer mensaje señaló: "Un cobarde sin honor ni palabra dice que Abdalá es basura".

"Juro por la vida de mis hijos y de mis nietos que hicimos un acuerdo y Correa dijo que lo que habían hecho conmigo (los procesos judiciales en su contra) era una infamia", agregó Bucaram.

Después respondió a Correa: "Se sacó la careta el cobarde. Dice que me meterá preso. ¿O sea que él maneja el Poder Judicial?¿ O sea que él es juez? Y manda al carajo al CNE (Consejo Nacional Electoral)".

Sin embargo, Bucaram utilizó ayer frases mucho más agresivas y ofensivas, llamando al mandatario "cornudo", "ratero" y "sin honor".

"Los hombres del poder que han sido abandonados por sus esposas es porque su amor al poder suplió su hombría", escribió el exgobernante, destituido en el año 1997 por incapacidad mental.

TENGA EN CUENTA

- Abdalá Bucaram Ortiz fue presidente de Ecuador por un breve periodo comprendido entre el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997.

- El Congreso ecuatoriano lo destituyó argumentando "incapacidad mental" y tomando como base sus continuas excentricidades.

- Exiliado en Panamá desde 1997, Bucaram fue acusado de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.