DIFÍCIL SITUACIÓN. Cataño y familia podrían ser condenados. (Perú21)
DIFÍCIL SITUACIÓN. Cataño y familia podrían ser condenados. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Complicado panorama el que se le presenta en un futuro cercano al empresario César Cataño Porras, quien podría ser sentenciado a 30 años de prisión por, presuntamente, liderar una red dedicada al lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Ayer, la titular de la Fiscalía Provincial Especial para Tráfico Ilícito de Drogas de Tacna, Carmen Álvarez Goicochea, sustentó ante el juzgado su acusación y señaló que, a lo largo de los dos años de investigación del caso, se demostró que existe un desbalance patrimonial de US$662,773 en los bienes de Cataño.

MAFIA FAMILIARLa magistrada afirmó que, junto con sus hermanos Martín y María Elena Carhuallanqui Porras, Cataño –cuyo verdadero nombre es Adolfo Carhuallanqui Porras– se dedicó al lavado de activos desde 1990 hasta fines del año 2000.

Por este hecho, la fiscal Álvarez pidió al juez Jorge Peña Reyes que imponga una condena de 25 años de prisión a los hermanos de Cataño. Pero, además, la representante del Ministerio Público solicitó que se condene a 10 años de prisión a Lady Cataño Sarro, hija del empresario, y al corredor de autos Ernesto Jochamowitz.

Penas similares fueron requeridas para otros siete miembros de esta presunta red de narcotráfico, la mayoría funcionarios de las compañías fundadas por Cataño.

El juicio al hombre de negocios culminaría en mayo.

SABÍA QUE

- La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, fue presidenta del directorio de Peruvian Airlines, de propiedad del empresario César Cataño.

- César Cataño fundó Peruvian Airlines junto con Ernesto Jochamowitz y John Andía García.