VOLARON. La selección respondió a la exigencia y no tuvo problemas con la altura. (Freddy Salcedo/USI)
VOLARON. La selección respondió a la exigencia y no tuvo problemas con la altura. (Freddy Salcedo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección cumplió una aceptable actuación en el partido de ensayo ante el Real Garcilaso, al que goleó por 3-0 en el segundo y último día del microciclo con miras al partido ante Bolivia en La Paz, por las eliminatorias. Al margen del resultado, el cuadro patrio mostró un buen desempeño en sus líneas, lo que le da una pauta a Sergio Markarián sobre la capacidad física de los jugadores rumbo a la etapa final de los trabajos, que empezará el 1 de octubre en la 'Ciudad Imperial'.

La selección inició las acciones con Carvallo en el arco; Jhoel Herrera, Rafael Farfán, Christian Ramos y Minzum Quina en la defensa; Edwin Retamoso, Joel Sánchez, Juan Cominges y Michael Guevara en el medio; William Chiroque y Andy Pando en la delantera. En la segunda mitad entraron Paulo Albarracín, Edson Uribe y Christian Cueva en lugar de Retamoso, Guevara y Chiroque, con lo que el equipo ganó mayor profundidad. Posteriormente reingresaron Retamoso y Chiroque por Pando y Quina, mientras que Joel Pinto tomó el arco por Carvallo. Todos tuvieron oportunidad de jugar. Los goles fueron anotados por Albarracín (70'), Uribe (73') y Herrera (87').

"Hemos hecho un estudio de campo, se juntarán los datos y se tratará de sacar conclusiones; esperamos que el aporte de la ciencia sea coherente", señaló el preparador físico Gonzalo Barreiro.

Edson Uribe se mostró satisfecho por su rendimiento. "Disfruté los primeros 45 minutos que jugué. El profesor Markarián nos dijo que a La Paz no iremos a competir sino a ganar. Solo me quedaré satisfecho si ganamos", subrayó.

SABÍA QUE

- La selección retornará a Cusco el 1 de octubre para realizar la última etapa de la adaptación a la altura.

- El viaje a La Paz será el 11 de octubre en chárter desde Cusco. El duelo con Bolivia será al día siguiente.