Obama ha sufrido un serio descenso en las encuestas debido a la incertidumbre económica. (AP)
Obama ha sufrido un serio descenso en las encuestas debido a la incertidumbre económica. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (Agencias).– Los problemas económicos se han convertido en el principal dolor de cabeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sigue cayendo en las encuestas y en el último sondeo obtiene un empate técnico con el candidato republicano Mitt Romney para las elecciones de noviembre.

La última encuesta nacional, elaborada por The Wall Street Journal y NBC News, le otorga al mandatario un 47% de la intención de voto frente al 43% de Romney, pero el margen de error es de 3.38%.

La media de sondeos que elabora Real Clear Politics refleja un notable descenso en la popularidad de Obama y un muy modesto aumento en la de Romney, a pesar de que este último ha logrado hacerse recientemente con la nominación del Partido Republicano.

Un 53% de los encuestados dice que es pesimista respecto a la economía, frente al 44% de enero. La Oficina de Presupuestos del Congreso informó que la falta de un acuerdo fiscal entre demócratas y republicanos en el Capitolio podría sumir a la nación en una recesión en 2013.

RELIGIÓN Y LATINOSAl 27% de los encuestados les preocupa ver un mormón en la Casa Blanca, en referencia a la religión que profesa Romney.

Entre la comunidad latina, el candidato republicano también tiene un gran obstáculo. El 61% apoya a Obama y solo el 27% votaría por el exgobernador de Massachusetts.

De otro lado, el presidente mantiene una ligera ventaja sobre Romney en los estados de Florida, Ohio y Virginia, que podrían ser decisivos en noviembre.

La encuesta nacional realizada entre el 17 y el 20 de mayo por la cadena NBC de televisión y el Instituto Marista de Opinión Pública recogió las opiniones de casi 1,080 adultos.

TENGA EN CUENTA

- Mitt Romney está en plena búsqueda de un compañero de fórmula presidencial.

- Algunos de los candidatos que podrían ocupar la vicepresidenciaserían el gobernador de New Jersey, Chris Christie; el senador de Florida Marco Rubio; el representante de Wisconsin, Paul Ryan, y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal.

- Los mencionados han salido cual perros de presa a atacar a Obama.