REMECIDA. Urbe tacneña fue sacudida ayer. No hubo víctimas. (Andina)
REMECIDA. Urbe tacneña fue sacudida ayer. No hubo víctimas. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la madrugada de ayer el departamento de Tacna, el mismo que también fue sentido en Moquegua y Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ernesto Leo Ramírez, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), manifestó que el fuerte temblor dejo seis heridos leves que recibieron atención oportuna en el Hospital Regional Hipólito Unanue.

"Se trata de ancianos que, por bajar rápido las escaleras, sufrieron algún tipo de percance. Felizmente, están fuera de peligro", refirió el funcionario.

En tanto, debido al movimiento también se cortó el fluido eléctrico en Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Candarave.

Asimismo, se informó que el sismo también causó dos derrumbes. Uno ocurrió a la altura del kilómetro 88 de la carretera Tarata-Ticaco, el cual afectó 17 metros de la capa asfáltica, mientras que el otro alud se produjo en el sector de Salla.

También se reportó el desprendimiento de un techo en un centro cultural del distrito Alto de la Alianza, así como la rotura de vidrios en diversos centros educativos. En la zona monumental de la ciudad de Tacna algunas lunas de los edificios se cayeron.

SUSPENDIERON CLASESAnte esta situación, las autoridades del sector Educación optaron por suspender las clases escolares para verificar que la infraestructura de los planteles no se haya visto afectada por el temblor. Al cierre de esta edición se informó que el emblemático colegio Francisco Antonio de Zela presentaba los mayores daños.

DATOS

- El temblor se registró a 22 kilómetros al este de la ciudad de Tacna, a una profundidad de 98 kilómetros.

- El Indeci pidió a la población tacneña participar en el Simulacro Nacional de Sismo del 31 de mayo.