CULPABLE. Gonzales estaba cansado del proceso. Su declaración influirá en la sentencia a 'Elita’. (Alberto Orbegoso)
CULPABLE. Gonzales estaba cansado del proceso. Su declaración influirá en la sentencia a 'Elita’. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 28 años de cárcel fue condenado Fernando Gonzales Asenjo, confeso asesino de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada y cómplice Elizabeth Espino Vásquez.

El acusado, que se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada, fue procesado por homicidio calificado. Se mostró conforme con la pena y manifestó su deseo de colaborar con la justicia.

Gonzales Asenjo seguirá acudiendo a las audiencias en calidad de testigo. En estas se dictaminarán las sanciones a su expareja y a su amigo Jorge Cornejo Ruiz, implicado en el crimen.

La lectura de sentencia estuvo a cargo de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, en el penal de Lurigancho. El joven –que lleva cerca de dos años recluido en la prisión Miguel Castro Castro– recuperará su libertad el 2038.

CON PREMEDITACIÓNEl tribunal determinó que Gonzales actuó por dinero, ya que 'Elita' le prometió US$20 mil por liquidar a la letrada.

Daniel Blas Álvarez, abogado del homicida, señaló que esta sentencia es excesiva, pues esperaba que le dieran, como máximo, 20 años de prisión. Agregó que su patrocinado aceptó el castigo porque "está cansado del proceso".

Sostuvo que cumplida la tercera parte de su condena, podría acogerse al beneficio de la semilibertad.

DATO

- La próxima audiencia será el lunes 21 de mayo, a las 10:00 a.m., en el penal de Lurigancho. A esta diligencia solo acudirá Jorge Cornejo Ruiz.